Veracruz, ver.- Con la finalidad de evangelizar a las nuevas generaciones, la iglesia católica llevó a cabo la clausura del Encuentro Nacional de Pandillas, cuya sede fue el puerto de Veracruz desde el pasado viernes.
El encuentro congregó a 3 mil 500 jóvenes provenientes de las diferentes diócesis de la república mexicana.
Te puede interesar: ¿Interesado en la natación? Actividad es una de las más benéficas para la salud
El propósito, infundir valores para el desarrollo de los jóvenes tanto para su vida personal, social y familiar, platicó Jesús Vita Reséndiz, Diocesano de Tulancingo, Hidalgo.
“Traemos aproximadamente 350 niños de toda la república mexicana, el objetivo llevarles el amor y misericordia de nuestro señor Jesús y mamita María, es evangelizar a todos los niños y que lleven la unidad a sus familias, unidos todos para formar un mundo mejor”, comenta.
Los menores arribaron desde el pasado viernes realizando diferentes actividades religiosas y este domingo concluyó el encuentro.
“Trataron muchos temas, entre ellos la postpandemia, los peligros que tienen los adolescentes hoy en día, donde todo eso fue reflexionado junto con los valores que tienen que fomentar en su vida”, detalla.
Te puede interesar: ¿Conoces el Cerro de las Culebras de Coatepec? Invitan a jornada de reforestación
Esto luego de señalar que buscan eliminar la etiqueta de generaciones de “cristal”.
“Estoy en desacuerdo que se diga que son la generación de cristal, no debemos de conformarnos con llamarlos la generación de cristal, los queremos fuertes y entonces hay que formarlas con un sentido de fortaleza y darles ciertos valores, ciertos principios que los ayuden a desarrollarse plenamente, entonces de eso trató el masivo de ayudarle a las nuevas generaciones, animarlos y que ponga al centro a Cristo", explica.
¿Qué le hace falta a los jóvenes?
El entrevistado consideró lo que está faltando hoy en día a los jóvenes es ayuda y orientación.
"Hay mucho manipuleo, mucha ideología que se está metiendo y que está haciendo mucho daño a los jóvenes, muchas ideologías que van contaminando al joven y le van haciendo mucho daño", manifestó el religioso.