POZA RICA, Ver.- Con la presencia de comerciantes, empresarios, intelectuales, amas de casa, así como la ciudadanía en general que respondió al llamado a través de redes sociales, se realizó una manifestación en contra del llamado Plan B de la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).
Las instalaciones de la pergola del parque Juárez de esta ciudad petrolera fue en donde se realizó la manifestación, ahí los oradores fueron: Jesús Araujo, Carlos Bauza y Héctor Viveros.
Te puede interesar: Gobernador señala que “derecha conservadora” defiende al INE, organismo con muchos privilegios
¿Cuál fue el mensaje que dieron a conocer activistas en defensa del INE en Poza Rica?
Manifestaron que está lucha cívica es para defender la democracia y el voto ciudadano; con lonas y pancartas es la segunda vez que se reúnen para defender al Instituto Nacional Electoral del embate del gobierno y del partido político en el poder
Héctor Viveros manifestó que al fracasar el plan original y las reformas propuestas cuyo primer objetivo es conservar sus prerogativas es destruir la estructura electoral y reducir al personal, pero no menciona la reducción de diputados plurinominales al contrario, buscarían su reelección.
Indicó que es incomprensible que las reformas darían poco tiempo y recursos humanos para la distribución del material electoral con el pretexto de ahorrar supuestamente recursos.
Sin embargo dice que la reforma, dejaría sin empleo a miles de familias en una reforma, sin ningún sentido y dejarían sin recursos o accesos al sistema del sector salud como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras instituciones, dejando desprotegidos de los trabajadores como a sus familiares.
Te puede interesar: Respalda Obispo de Veracruz movilización a favor del INE
Aproximadamente unas 500 personas, en forma pacífica, mostraron su inconformidad en contra de estas reformas. Hasta este momento, señaló Jesús Araujo que quienes aprobaron dichas reformas, jamás y nunca se acercaron a la población sobre esta situación, siendo una decisión hasta centralista.