En el Congreso de Veracruz hay gente que checa entrada y se va, acusa diputado

Señaló que a casi un año del inicio de la actual Legislatura no se ha identificado el número de aviadores que podría existir

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 15 de octubre de 2019

Foto: Eduardo Murillo

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que a casi un año del inicio de la actual Legislatura no se ha identificado el número de aviadores que podría existir en el Congreso local.

“Los empleados del Congreso son iguales que cualquier empleado del estado, tienen que venir a cubrir funciones y aquí en el Congreso hay mucha gente que no viene a trabajar o hay gente que nada más checa y se va", dijo.

Señaló que todos los trabajadores son iguales y se les paga por laborar, por lo que se les paga por acudir. "No podemos permitir que haya gente que venga a cobrar y que no venga a trabajar”.

Respecto al checador que se colocó en la entrada del Palacio Legislativo, el legislador indicó que se trata de una medida de las contempladas en el plan de austeridad, con la que buscan ahorrar recursos al retirarles sus salarios a quienes detecten que son aviadores.

Sin dar a conocer el costo del aparato, mencionó que éste será independiente al checador que se encuentra dentro del inmueble, mismo que sirve para verificar la entrada y salida de los trabajadores.