Xalapa, Ver.- Ni los policías se han salvado de las bromas del Día de los Santos Inocentes en la ciudad. Como cada año, fueron colocadas, dos carteras con billetes falsos en el parque Juárez, esperando que fueran levantadas por quien pasa por allí.
Aunque pocos, hubo personas que se detenían al observar la billetera y, algunas, temerosas se agachaban para levantarla, hasta que descubrían la trampa, lo que en algunos casos, les sacaba una sonrisa.
Pablo Castro Velasco es el bolero responsable de esa broma del 28 de diciembre con el objetivo "de cotorrear un rato sin faltarle el respeto a nadie" aunque confiesa que hay gente que llega a molestarse por ello.
Se le explica el porqué de la broma y no pasa de ahí. A veces se agachan con la ilusión de que se encontraron una cartera con dinero y se les hace burla sanamente, sin faltarles al respeto
Han pasado más de 15 años realizando esa broma aunque hay algunos otros boletos que también colocan una cartera para que alguien más caiga. "Ponemos una cartera con billetes de fantasía y se clava al suelo para que no se la puedan robar porque si no, se la llevan", añade entre risas.
En esto han caído todos, hasta policías, lo que ha causado inconformidad "aunque la mayoría ya se la sabe", abunda. Hace algunos años, recuerda, una persona se enojó mucho y hasta los amenazó con "echarles a la policía" sin embargo, insiste en que es una broma inocente con la que no le faltan el respeto a nadie.
Pablo tiene 28 años trabajando como bolero en el parque Juárez y asegura que, mientras pueda, seguirá conservando la tradición.