En el mes de la biblia, iglesia pide que sea la luz en tiempos de oscuridad y muerte

La Biblia o Palabra de Dios es siempre el fundamento de la acción evangelizadora de la Iglesia y es la que nutre su vida, su doctrina y todas sus acciones pastorales, dice

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 30 de agosto de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Al dar a conocer que septiembre es conocido en la Iglesia Católica, como el mes de la Biblia, el vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes, pidió que la Palabra de Dios que es fuente de vida, anime a todos, ilumine el caminar y sea como una luz que guie en estos tiempos de oscuridad donde la muerte ha llevado luto a muchos hogares.

Que la Palabra de Dios nos acompañe, nos fortalezca y nos transforme subrayó en su comunicado dominical.


Recordó que el 30 de septiembre, se celebra la fiesta de San Jerónimo, uno de los cuatro doctores de la Iglesia Latina, padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia Hebrea y Griega al Latín. San Jerónimo fue el autor de la Vulgata Latina.

Explicó que la Biblia o Palabra de Dios es siempre el fundamento de la acción evangelizadora de la Iglesia y es la que nutre su vida, su doctrina y todas sus acciones pastorales.

La Constitución dogmática “Dei Verbum” dice que “la Iglesia siempre ha venerado la Sagrada Escritura, como lo ha hecho con el Cuerpo de Cristo, pues sobre todo en la sagrada liturgia nunca ha cesado de tomar y repartir a sus fieles el pan de vida que ofrece la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo”.

Apuntó que en septiembre son muchas las iniciativas que se pueden llevar a cabo para dar realce a la Palabra de Dios, o para buscar que todos la conozcan mejor y sobre todo para que sea la que inspire las obras y pensamientos.

"Ahora que nos encontramos en este tiempo de confinamiento, a través de las plataformas digitales se están ofreciendo múltiples cursos o talleres bíblicos, también está la Lectio Divina, donde junto con el conocimiento del texto sagrado, la persona ora inspirada en la Palabra de Dios", dijo.

Señaló que también puede ser una bella ocasión para entronizar la Palabra de Dios en los hogares, es decir colocar la Biblia sobre un pequeño altar en algún lugar de la casa; es recomendable que sea un lugar visible y digno.

"Esto permitirá que literalmente la Palabra de Dios esté al alcance de todos, que todos en la casa puedan hojearla, y desde luego dedicar un tiempo del día para leer algún párrafo de la misma".

TEMAS