A fin de ayudar a las personas de escasos recursos a legalizar su divorcio, el ayuntamiento de Nogales puso en marcha la primera campaña de Divorcios Colectivos.
La noticia ha causado revuelo en redes sociales, donde fue publicada, ya que la campaña inicia un día después del 14 de febrero, fecha en la que se llevarán a cabo las bodas colectivas.
Al respecto, el alcalde de Nogales, Enrique Torres Navarro, señaló que dicha jornada está pensada en brindar apoyo a las personas que no tienen la capacidad de pagar este proceso, ya que un acta de divorcio cuesta alrededor de mil 500 pesos, pero en este caso se realizará de forma gratuita.
“No se piden muchos requisitos, sino que cumplan con los términos de ley, que no tengan problemas con la custodia de los menores o problemas con los bienes en caso de que existan”, dijo.
Aclaró que el ayuntamiento únicamente está ayudando con el procedimiento legal a realizar, pues no está en sus facultades llevar a cabo este tipo de acciones.
“Se nos acercaron mujeres que viven separadas desde hace varios años de sus esposos y quieren formalizar el proceso, claro que vamos a ayudar a hombres y mujeres. Es un problema que existe y que no se había considerado”, expuso.
Indicó que no se tienen estadísticas anuales; sin embargo, cada mes se llevan a cabo entre 15 y 20 divorcios, cifra que es elevada, al considerar que para la campaña de bodas colectivas únicamente se han inscrito cinco parejas.
“A petición del público, y para dar certeza jurídica al estatus de las personas. ¿Quién jala?”, fue la publicación con la que se promociona la campaña.
A través de las redes sociales se anunció la jornada de divorcios colectivos en el municipio de Nogales, ubicado en la región montañosa de Veracruz, con el cual se promete agilizar el trámite de separación.
Te puede interesar: ¿Quieres divorciarte?, ella lleva un año en el trámite y…
El municipio apoyará a quienes se hayan casado en ese municipio, que estén separados de su pareja y sólo en casos en los que no exista disputa sobre pensión alimenticia de menores de edad.
Además, no debe existir disputa sobre guarda y custodia de los hijos y estar al corriente con las contribuciones municipales.