Veracruz, Ver.- El robo a escuelas y planteles educativos sigue siendo un problema preocupante en la ciudad de Veracruz, admite el director de Educación del ayuntamiento local, Pedro Moreno Ibaxtian.
Y es que calcula que al menos el 80 por ciento de las escuelas de la ciudad de Veracruz han sido objeto de robo o de actos vandálicos por parte de los delincuentes, siendo las colonias y zonas marginadas las zonas donde más se registran estos delitos.
Te puede interesar: Toman escuelas para exigir maestros y atender instalaciones tras robos
Pedro Moreno, admite que algunos planteles siguen alternando entre las clases presenciales y la virtualidad, debido a los recientes robos que se han presentado y que han afectado la infraestructura.
Menciona que el ayuntamiento en lo posible se ha dado a la tarea de apoyar a varias escuelas, pero desafortunadamente vuelven a ser blanco de los delincuentes y el avance poco se nota o se convierte casi invisible.
“Efectivamente seguimos teniendo escuelas saqueadas, robadas, vandalizadas y hay demandas, el ayuntamiento ha tenido la amabilidad de apoyar en lo que le corresponde no al cien por ciento, pero se va avanzando, desafortunadamente seguimos con la circunstancias y la problemática del saqueo de las escuela, avanzamos en ciertos temas y a los 8 ó 15 días vuelve el devorador y retrocedemos”, dice.
¿Qué estrategia se han puesto en marcha para combatir el saqueo de escuelas en el puerto de Veracruz?
El funcionario municipal agrega que junto con padres de familia y maestros, y por supuesto las corporaciones policíacas, buscan estrategias efectivas para inhibir estos delitos de los planteles educativos, sobre todo ahora que está próximo el fin de ciclo escolar.
El Director de Educación asegura que pese a estos problemas, la mayor parte de las escuelas del puerto están culminando sus ciclos escolares, pues aunque muchas decidieron regresar a clases presenciales, las clases virtuales siguieron ofreciéndose a los alumnos que así lo solicitaran.
Te puede interesar: Proponen un fondo para dar atención al robo en escuelas
Finalmente expresa que se sigue reuniendo con directivos de centros escolares para poner en marcha estrategias de seguridad que puedan disminuir estos delitos.