Veracruz, Ver-. El servicio de energía eléctrica ya quedó restablecido en el puerto de Veracruz, luego de que siete colonias de la zona norte se vieran afectadas por el apagón masivo que se registrara el pasado domingo a causa de las bajas temperaturas, reportó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Manifestó que más que, cortes de energía eléctrica se registraron vaivenes que advirtió, son más dañinos porque afectan aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Moncayo Parra, dijo saber que personal de la CFE de Orizaba tuvo que venir al puerto a reforzar los trabajos.
Opinó que estos colapsos se están debiendo en gran parte a la falta de inversión y mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la cual insiste ha sido mal conducida por su actual titular.
Por lo que entre otras cosas, hace falta renovar y/o duplicar los transformadores y utilizar material adecuado en el cableado, luego de que han sustituido cobre por aluminio, que aunque es buen conductor, no tiene la durabilidad ni la resistencia.
Aunado a que hace falta también que den mantenimiento a las líneas y a los transformadores, puntualizó el entrevistado.
“También los transformadores que van a cuenta gotas queriéndolos arreglar, pero la derrama de la población que se extiende, los transformadores no se dan abasto, tendrían que poner más o uno bueno con más potencia para dar la fuente de energía a la población. No le están metiendo dinero, CFE prácticamente está en quiebra por la mala planeación que están haciendo. Yo deduzco que se debe por la mala dirección y de ahí provienen los problemas”, consideró.
El dirigente del MRD, dijo que ya no es novedad, que se registren mega apagones con el paso de eventos de norte.
Y que acusó que la CFE sólo se está dedicando hacer remaches y arreglos al vapor que en cuestión de tiempo corto, evidencia el mal trabajo de la empresa productiva de luz.