Veracruz, Ver.- Trabajadores del Servicio de Correos en el centro de reparto Veracruz demandan la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria ante la emergencia de Covid-19 luego de que una compañera diera positivo a la prueba y otros cuatro estén esperando los resultados de los estudios que se practicaron.
Los trabajadores denunciaron que por parte de la gerencia no se ha tomado ninguna medida sanitaria, pues las oficinas están sucias, no se sanitizan y hay un solo gel antibacterial para todo el personal, por lo que ellos han tenido que comprar sus propios equipos.
Indicaron que una compañera del área de registros dio positivo al Covid-19 y ya se encuentra hospitalizada recibiendo toda la atención, pero hay otros cuatro considerados como sospechosos que están a la espera de los resultados.
Comentaron que al principio de la emergencia se les entregó un cubrebocas y un paquete de guantes a cada empleado y después cada uno ha tenido que invertir para protegerse y proteger a sus familias.
Las instalaciones están muy sucias, aquí no hay limpieza, hay un gel antibacterial para todos, sabemos que tenemos que trabajar y de eso no nis quejamos pero tenemos miedo de infectarnos y poner en riesgo a nuestras familias, lo que pedimos es que tomen en serio el caso de la compañera y se venga a sanitizar, queremos descartar que pueda haber un brote y que nos enfermemos y enfermemos a nuestras familias