Xalapa, Ver.- En la calle Independencia de la colonia 2 de Abril, los hechos de inseguridad han obligado a los vecinos a encadenar una camioneta y dejar otro auto estacionado por un mes, luego de que les fueran robadas las llantas.
Quienes viven o trabajan por la zona señalaron que, aunque han reportado esa problemática y los hechos delictivos, las autoridades de seguridad poco han podido hacer.
El que un vehículo lleve estacionado varias semanas y el otro esté encadenado a un árbol también ha causado molestia de quien transita por allí al asegurar que representa un riesgo.
“Las autoridades sin hacer nada en meses de peligro público en calle Independencia esquina Lázaro Cárdenas con estos carros. Ya de por sí está horrible la calle con más y más huecos y la autoridad ausente en todo y ahora el peligro. Amarran con cadenas a árbol los carros abandonados por meses y por años y el ayuntamiento de Xalapa incumple su obligación”, denunció una usuaria en redes sociales.
Sin embargo, Luis Enrique, dijo que el vehículo al que le robaron las llantas es de su padre y que están en espera de poder repararlo.
Te puede interesar: En esta calle de Xalapa encadenan sus autos por inseguridad
“El carro que está sin llantas es de mi papá, lo que pasa es que hace un mes aproximadamente se suscitó un problema mecánico y se tuvo que dejar ahí en lo que juntábamos el dinero para la reparación, pero del lado izquierdo sustrajeron dos llantas en la madrugada y por eso tuvimos que retirar las otras dos, ahora, además de hacer el pago de la reparación mecánica se tiene que hacer la inversión de las llantas y rines completos del carro y es por eso que ha estado en ese estado”.
Agregó que en la zona hay personas drogadictas y de pandillas que molestan a los vecinos; una de ellas fue amenazada con un cuchillo hace cinco semanas.
“Ha habido bastante inseguridad, ya se han hecho los reportes a la policía y nos dejaron un número y nos dijeron que cuando llegue a pasar que sepamos de algo, llamemos y enseguida vienen. Ha habido amenazas, robo a comercios, a un vecino creo que le robaron un celular, herramientas que han dejado las han sustraído”.