Orizaba, Ver.- Debido a que en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) se registraron casos positivos de Covid-19, a tres semanas de haber comenzado clases presenciales, autoridades del plantel determinaron volver a clases virtuales; así lo dio a conocer la subdirectora del plantel, Rosa María Miranda Cerda, mediante un comunicado dirigido a padres de familia y alumnos.
Aunque no se menciona el número, en la institución hay casos sospechosos y confirmados de la enfermedad tanto en alumnos como entre el personal docente, administrativo y de servicios, por lo que considerando que es su responsabilidad salvaguardar la salud de todos los involucrados se tomó la decisión de volver a clases virtuales.
Leer más: Si obligan a ir a las aulas se puede denunciar vía telefónica
Esta decisión, señaló, tiene la autorización de la jefa de la Coordinación Estatal de Bachillerato de la Zona 4 que tiene sede en Córdoba, Keyla Deborah Ortiz Chávez, a quien le han reportado todo lo que acontece en el plantel.
Agregó que la decisión está sustentada también en los resultados de las pruebas Covid-19 que les han enviado y en su momento harán el reporte correspondiente a la directora de Educación Escolar de la Jurisdicción número VII, María Teresa Ramírez, para su conocimiento.
Finalmente, resaltó que sólo se trabajará de manera virtual con los alumnos, ya que las actividades administrativas y de servicio continuarán funcionando de la manera habitual para darles el apoyo necesario.