Xalapa, Ver.- Durante los últimos días de mayo los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz puerto registraron los precios más bajos a nivel nacional en gasolina regular, premium y diésel.
De acuerdo con el reporte de Quién es quién en los precios de la gasolina, emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la semana comprendida del 25 al 31 de mayo la gasolina magna tuvo un precio por litro de 14.89 pesos por litro en el expendio de “Pemex energéticos y servicios Medellín”, ubicado en la carretera Veracruz-Coatzacoalcos, libramiento Veracruz KM 16+, en el municipio de Medellín de Bravo.
De acuerdo con el reporte, en esta misma gasolinera se registró el precio más bajo a nivel nacional de gasolina premium, con un costo por litro de 15.10 pesos.
Por su parte, el precio más bajo del diésel a nivel nacional durante la última semana de mayo se registró en el puerto de Veracruz, en la gasolinera de “Pemex Servicio El Coyol SA de CV”, ubicada en la avenida J.B Lobos, con un precio al público de 16.02 pesos por litro.
En contraparte, en los municipios de Moloacán y Coatzacoalcos —al sur de Veracruz— se ubicaron en la lista de los precios más altos a nivel nacional por litro en gasolina regular y premium, esto de acuerdo con el reporte de la dependencia federal.
Así, en el apartado de los precios más caros, la gasolinera de Pemex ubicada en la carretera Villa Cuichepa-Coatzacoalcos, en el municipio de Moloacán, vendió el litro de gasolina regular en 18.41 pesos por litro, lo que lo ubica en la sexta más cara a nivel nacional.
Por su parte se dio a conocer por parte de la Profeco, que la gasolina premium fue vendida, en la estación de Pemex, ubicada en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa KM 35+250, en 20.24 pesos, lo que representó el quinto precio más caro a nivel nacional.