Veracruz, Ver.- Un fuerte olor a gas generó la movilización de cuerpos de rescate en las instalaciones de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue alrededor de las 13:00 horas del jueves, que por medio de redes sociales, familiares de algunos pacientes hospitalizados dentro de las instalaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc y Raz y Guzmán externaron su preocupación debido a un presunto olor a amoniaco en parte de las instalaciones hospitalarias.
Leer más: Maestros tendrán que esperar; no hay fecha para refuerzo contra Covid-19
Los familiares pedían la intervención de personal de Protección Civil para garantizar la seguridad de los pacientes.
Según los primeros informes, se trató de una fuga de gas que fue controlada por el personal de seguridad interno del hospital de alta especialidad.
Sin embargo, como parte del protocolo se evacuo a médicos, enfermeras y enfermeros, así como a pacientes para mayor seguridad.
Por espacio de 20 minutos, los evacuados permanecieron afuera de las instalaciones; los pacientes en sus camas y una vez que las autoridades afirmaron que no había peligro regresaron a sus actividades.
Aunque no se brindó información sobre la zona donde se presentó la presunta fuga que generó la movilización, se sabe que dentro de las instalaciones todos están trabajando de manera normal.