IXTACZOQUITLÁN, Ver.- El jueves y viernes de esta semana se exhumaron ocho cuerpos más en un predio alterno al que trabajaban en la congregación de Campo Grande de este municipio, dio a conocer el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba. Éstos se suman a los 16 que se encontraron previamente en otro predio de ese lugar.
Mencionaron que dicho predio es un punto nuevo que hicieron del conocimiento al Colectivo. La recuperación la comenzaron este jueves 27 de mayo con la fosa número uno, donde se encontraron 4 cuerpos segmentados; el viernes se logró sacar 4 cuerpos más con las mismas características.
Agregaron que desde el lunes 24 de este mes llegaron a la zona autoridades federales para realizar trabajos de búsqueda y recuperación de restos humanos en esas fosas clandestinas.
Integrantes del CFDOC mencionaron que resulta doloroso observar que, en tan solo 2 días se hayan recuperado 8 cuerpos en condiciones inhumanas, mientras el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se jacta en decir en las Mesas de construcción de la paz, que la inseguridad va a la baja.
Finalmente, cabe mencionar que en la comunidad de Campo Grande previamente se recuperaron 16 cuerpos, que sumados a los ocho recientes son restos de 24 personas sepultadas clandestinamente en ese lugar.