Veracruz, Ver.- A finales de este mes podrían estar saliendo los recursos para los primeros pagos a empresarios de la asociación SOS, anunció el representante de dicho grupo, Alejandro Cossio Hernández.
Aseguró que ha habido buena relación con el actual gobierno y hay disposición para hacer los primeros pagos a los empresarios que se les debe un millón de pesos, debido a que la pasada administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, dejo una deuda de más de 4 mil millones de pesos.
Recordó que la administración panista, adquirió servicios de más de 400 empresarios veracruzanos a quienes no les pago e incluso, utilizó a la Fiscalía General del Justicia del Estado para amedrentarlos, con denuncias. En su caso, explicó que Miguel Ángel Yunes, le dejó una deuda por 52 millones de pesos de servicios en materia de salud que realizó en seis hospitales y clínicas de salud.
“Con este gobierno vamos muy bien, estamos en espera de que dentro de unos días el señor gobernador y el secretario de Finanzas arranquen de los primeros pagos, yo tengo fé en que el gobierno del estado va a cumplir su compromiso, su palabra y que nos empezaran a pagar porque urge reactivar la economía de Veracruz”, dijo.
Asimismo, refirió que las denuncias presentadas en contra del exsecretario de salud y del exgobernador, continúan empantanadas debido a que el fiscal general, Jorge Winckler tiene detenido el proceso, en defensa del panista.
“El problema es que tanto y cuanto el fiscal que sigue existiendo en Veracruz esté, no caminan las cosas, en mi caso han cambiado más de seis fiscales al tema y lamentablemente a pesar de las pruebas que he presentado y que he demostrado la falsedad de la información todo está empantanado”, agregó.