En estos municipios iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Con ello, restarían 73 municipios por suministrar la vacuna al segmento poblacional de 18 a 29 años que irán atendiendo próximamente

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Este jueves en cuatro municipios arrancará la jornada de vacunación de la primera dosis contra el coronavirus para la generación de 18 a 29 años/Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Este jueves en cuatro municipios arrancará la jornada de vacunación de la primera dosis contra el coronavirus para la generación de 18 a 29 años y remisos, anunció el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de Pánuco, Papantla, Cosamaloapan y Acayucan, donde habrán de aplicar el biológico de AstraZeneca.

Leer más: Covid-19 sigue avanzando, Veracruz entre los 10 estados con más casos

Con ello, restarían 73 municipios por suministrar la vacuna al segmento poblacional de 18 a 29 años que irán atendiendo próximamente, informó el funcionario.

Por cuanto hace a las segundas dosis para la población de 30 a 39, están pendientes por inyectar a 350 mil personas.

La respuesta hasta ahora ha sido positiva y esperan concluir antes de iniciar el invierno.

Manuel Huerta indicó además que este día lograron cerrar con éxito la jornada de vacunación en Coatzacoalcos, donde lograron inyectar a 63 mil personas y más 22 mil en Cosoleacaque, donde en este último empezaron con la dosis de Sinovac y terminaron con la AstraZeneca, luego de que la demanda fue mayor a la proyectada.

Por otro lado Huerta Ladrón de Guevara reportó que ya logaron pagar a 67 mil damnificados del huracán Grace de 69 mil que fueron censados, donde han dispersado más de mil 700 millones de pesos.

“Los que quedan y todos los que tienen cintillo van a poder cobrar pero ya va hacer vía banco, ya va a hacer otro mecanismo, ya no con mesas de atención como lo hemos hecho”.

Ahora, la fase siguiente es la de la entrega de enseres domésticos, la cual estará a cargo de la Sedena.

De manera paralela atienden los reclamos de las comunidades que se reportaron dañadas y que aparentemente “no fueron tomadas en cuenta”.

El diálogo se realiza con los afectados, no con líderes, pues ya se acabó la vieja práctica donde estos últimos utilizaban las necesidades de la gente para manipular social, política o económicamente.