CÓRDOBA, Ver.- Ser ahora tu propio jefe, medir tus tiempos laborales y poder brindar un servicio es posible, pues ahora dedicarse a trabajar de cuenta propia de una manera independiente está abriendo las puertas a todas aquellas personas que buscan tener un empleo en esta pandemia.
Por ello, en entrevista con Óscar Aguilar, diseñador, gestor cultural y freeLancer, dijo es difícil pero también es una forma de dedicación a la búsqueda de nuevas plataformas o ingresos, “en mi caso empecé a laborar por independiente con mis proyectos de Miscelánea Bazar, donde ofertamos ahora productos vía catálogo en internet referente a las ventas de productos artesanales locales, estamos conscientes de que no es lo mismo como una forma física pero es significativo”.
Para él ser freeLance representa un 45% menos de ingresos, pues la búsqueda de nuevas plataformas debe de seguir vigente, argumentó saber de amigos que se ven afectados, sin embargo, están buscando opciones entre sus cercanos para crear pequeñas agencias de servicios y entrar a un mundo del emprendimiento diferente.
Señaló que anteriormente a la pandemia se empleaba en un trabajo de oficina, pero el querer llevar a explotar sus oportunidades y las plataformas digitales, sus conocimientos y no quedarse en una situación aún más complicada canalizó todo esto y apostó a ser independiente. Su actual proyecto ayuda a artesanos de la ciudad y fuera del estado a ofertar de forma digital sus productos, aunque en el 2015 dio inicio este giro, ahora el Covid-19 lo llevó a estar de forma digital y poco a poco logró sacar sus proyectos.
Artesanías de autor, arte utilitario, productos orgánicos, de cero impacto ambiental y productos de comida son los que ahora se encarga de ofertar.
Agrega que aunque los contactos fuera del estado han sido difícil, su entusiasmo ha logrado que Sonora, Tlaxcala e Hidalgo así como Veracruz y Xalapa formen parte de esta primer etapa de 4 que contempla su proyecto independiente.
Oscar Aguilar, refirió que a los artesanos que colaboran junto a él en esta pandemia les afectó entre un 15 a 20 por ciento de ganancias pues no tienen otras fuentes de ingreso.
“Miscelánea Bazar” es un proyecto emprendedor con enfoque freelancer.
Actualmente sumados a su proyecto están 20 marcas de la región y del resto del estado