Xalapa, Ver.- Emma Cervantes perdió sus muebles y otras pertenencias a causa de la intensa lluvia que cayó el pasado domingo y que inundó su vivienda en la colonia América de esta capital.
Con tristeza recuerda que el agua se acumuló en cuestión de minutos y a pesar de que trataron de sacarla con escobas y cubetas, les fue imposible.
Su casa se encuentra en la calle Descubrimiento de América número 70, donde aún son visibles las marcas de la inundación, que aparentemente fue de más de un metro.
Emma sostiene que los trabajos de pavimentación en la parte alta de la calle Rodrigo de Triana fue la principal causa, pues durante el aguacero la lluvia arrastró lodo y piedras que taparon las coladeras que se ubican frente a su hogar.
Con el apoyo de su hijo y otros familiares comenzaron a batallar para proteger sus pertenencias, pero la cantidad de agua los rebasó en poco tiempo y cubrió todas las habitaciones y cuartos de la planta baja, donde además un perro que tenían como mascota se ahogó.
Con impotencia subieron al segundo piso para ponerse a salvo y desde ahí vieron cómo el agua arrasaba en instantes con todo aquello que tardaron años para poder adquirir.
Tras bajar el nivel del agua removieron los escombros y trataron de recuperar algunos muebles y otros objetos, pero asegura que perdieron todo lo que tenían en la planta baja a causa de la tormenta.
Personal de Protección Civil municipal acudió a valorar los daños y les prometió algunas despensas y colchonetas.
Los muebles afectados fueron colocados en las banquetas, donde esperan que puedan salvarse, una vez que queden secos.
La agraviada acudió a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para exponer el caso y exigir la reparación de los daños, pues insiste en que las obras de pavimentación de la calle Rodrigo de Triana figuran como una de las principales causas.