XALAPA, Ver.- Durante la primera sesión ordinaria 2020 de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseveró que en la procuración de justicia no caben complicidades ni simulaciones.
Expuso que se busca que las fiscalías respondan a los retos que se enfrenta como sociedad partiendo de la erradicación de vicios estructurales en materia de procuración de justicia que solo abonan a la corrupción e impunidad.
Señaló que la transparencia, imparcialidad, honor, el valor y vocación de servicio deben ser los ejes rectores que guíen la alta responsabilidad que tienen.
Solo sumando esfuerzos sin escatimar capacidades ni voluntad se podrá superar los retos que enfrentan pues de otra forma quedarían espacios para la impunidad, apuntó.
Foros como el que hoy nos reúne nos permiten fortalecernos desde el análisis, reflexión, intercambio de experiencias que enriquecen a nuestras instituciones y la praxis
Detalló que los temas que tocarán serán el registro nacional de extinción de dominio y el registro nacional de detenciones cuya implementación para los delitos de fuero común, deberá concretarse a más tardar el primero de abril próximo y cuyo objetivo es prevenir la violación de los derechos humanos.
También temas sensibles y de especial importancia como el delito de feminicidio que sin duda amerita un estudio responsable y exhaustivo para su clasificación e investigación para llegar a la verdad de los hechos en cualquier muerte violenta de mujer