Por un periodo de diez años, el ayuntamiento de Xalapa administrará el Centro Recreativo Xalapeño, espacio en el que se deberán realizar actividades artísticas, educativas, culturales y de esparcimiento en beneficio de la comunidad.
El pleno del Congreso local aprobó la solicitud del Gobierno del Estado para entregar en comodato dicho inmueble, ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres número 31 de la colonia Centro de Xalapa, a la administración local.
Serán a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Dirección General de Patrimonio del Estado, que se realizarán los actos y procedimientos necesarios para realizar la firma del convenio.
En la solicitud que realizó el Ejecutivo, además, se pidió abrogar y dejar sin efectos legales el acuerdo del Congreso del Estado con fecha 13 de mayo de 2014, en el que se autorizó al Gobierno de Veracruz otorgar en comodato este mismo inmueble al ayuntamiento local por un plazo de diez años.
Ello, a fin de extender el plazo en que la administración local tenga bajo su resguardo el espacio en el que se realizan actividades artísticas y culturales.
Por tal motivo, se estableció que los diez años en que el ayuntamiento de Xalapa mantendrá la administración del Centro Recreativo contarán a partir de este jueves, por lo que el plazo concluirá en julio de 2031.