El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, revela que, dado que la pasada administración dejó cerca del 80 por ciento de las patrullas de la policía municipal sin funcionar, los empresarios han cooperado para su mantenimiento.
Dice que de esa forma respondieron al llamado del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para mejorar el servicio a la población xalapeña a través de esa corporación. “Él nos pidió de la manera más atenta que fuéramos a ver las patrullas que estaban aquí en la Policía Municipal y más o menos del parque vehicular que les dejó la administración pasada, prácticamente estaba sirviendo el 20 por ciento”, indica Díaz Morante.
Explica que esto estaba afectando porque cuando la población pedía algún tipo de servicio o atención, los policías no tenían en qué moverse.
“Creo que esa es una parte muy importante para evitar el tema del delito, y acudiendo al llamado, las cámaras empresariales, hicimos un donativo a través de los organismos empresariales, especialmente de Coparmex, hicimos un fondo porque entendemos que para que haya un clima de seguridad en el estado tenemos que tener una policía capacitada y que tenga todas las herramientas para el trabajo”, agrega Díaz Morante. Precisa que con el donativo que realizaron esperan que se puedan reparar el 85 por ciento de las patrullas que estaban en mal estado.
"Se hizo un fondo, entre los socios de Coparmex logramos juntar la cantidad de 225 mil pesos que es cerca del 35 por ciento de la cuota del mantenimiento para las patrullas. Para nosotros es muy importante apoyar porque los empresarios tenemos que ser empáticos con el gobierno, la sociedad y los trabajadores", señala Díaz Morante.