Veracruz, Ver.- A partir del 10 de marzo el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández podría adquirir 500 mil vacunas más de Sputnik V.
Luego de la polémica que se desató en torno a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, el empresario dueño de Imhotep y Construmedic insistió en que cuenta con un lote de 2 millones de vacunas y que después del 10 de marzo tendrá acceso a 500 mil más.
“Estos 2 millones yo prácticamente las voy a estar entregando en febrero pero tendría 500 mil más a partir del 10 de marzo”, dijo.
Afirmó que esta tarde por decreto, el gobierno federal autorizó que estados y particulares puedan traer vacuna México.
En ese sentido comentó que en próximas horas saldrá el permiso de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la vacuna llegue 10 días después.
“Hoy día en lo que tenemos que ocuparnos es que cada minuto está muriendo un mexicano, esa es la prioridad, en la medida que se despolitice el tema de la pandemia podremos salvar vidas, no se trata de ver quien trajo más, quien compro menos, o cuanto voy a ganar, lo que importa es que salvemos vidas, no importan las elecciones ni los partidos políticos”, dijo.
Argumentó que no hay vacunas suficientes por lo que pidió a la población dar seguimiento a las indicaciones de las autoridades y permanecer en casa.
Mencionó que el lote de 2 millones de vacunas ya está comprometido, pero a partir del 10 de marzo podría adquirir 500 mil más.
El precio acordado por vacuna es de 30 dólares.