Veracruz, Ver.- Con más de 2 mil 500 millones de pesos invertidos en programas, se redujo la pobreza a más de medio millón de veracruzanos destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez.
Durante el informe de resultados del presente gobierno, detalló que durante la presente administración se benefició a más de un millón de personas con una inversión estatal superior a los 2 mil 500 millones de pesos a través de proyectos productivos, servicios básicos y de mejoramiento a la vivienda.
Te puede interesar: La UV con cinco especialidades que apoyarán el tema de desaparecidos y su identificación
¿Cómo fue posible redicir la pobreza en Veracruz?
Durante la presente gestión se realizaron más de 260 mil acciones que ayudaron a reducir la pobreza en más de medio millón de personas, siendo Veracruz el primer lugar en el país en hacerlo por número de personas tan solo en el periodo 2018-2022.
Dijo que con los más de 22 mil apoyos en programas de autosuficiencia alimentaria y huertos infantiles se ha contribuido a que más de 490 personas ya cuenten con una alimentación nutritiva y de calidad.
En lo que va de esta administración se realizaron más de 35 mil acciones de mejoramiento a la vivienda; 13 mil cuartos dormitorios, 18 mil pisos firmes, más de mil muros firmes y más de 2 mil techos.
Esto contribuyó a que más de 309 mil personas ya no tengan esa carencia.
Dijo que el año pasado el gobierno de Veracruz se sumó al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad permanente, en el cual se incorporaron más de 30 mil veracruzanos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Afirmó que actualmente es un programa universal en el estado con una aportación superior a los 420 millones de pesos.
En lo que respecta al programa de Mujeres Emprendedoras se otorgaron más de 70 mil apoyos para Veracruz que benefician a 281 mil personas.
Te puede interesar: Cuitláhuac García presentará su sexto y último Informe de gobierno este domingo
El programa de electrificación rural le cambió la vida a más de 24 mil personas con la electrificación de más de seis mil viviendas, donde no había este beneficio.
“Ha sido un trabajo arduo, no hemos parado, ni fines de semana ni por la misma pandemia, para obtener estos buenos resultados que ninguna administración anterior se había logrado, podemos decirlo con orgullo y satisfacción, que la Sedesol y su equipo de trabajo le ha cumplido a Veracruz, el primer piso de la Cuarta Transformación es un hecho”, puntualizó.