En Medellín hay un destrozo financiero, señala alcalde electo Marcos Isleño

Indica que a pesar de que ya se hizo una solicitud para proceder con la revisión de las cuentas, el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros no ha dado contestación

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de diciembre de 2021

El alcalde electo en el municipio de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade / Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde electo en el municipio de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade denuncia que la administración saliente está retrasando el proceso de entrega-recepción para ocultar el destrozo financiero que guarda con deudas por más de 50 millones de pesos.

En entrevista indica que a pesar de que ya se hizo una solicitud para proceder con la revisión de las cuentas, el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros no ha dado contestación ya que los problemas como la basura y deudas a proveedores son muy visibles.

Refiere que hay información de que el municipio de Medellín tiene una deuda de más de 40 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad durante los tres años de administración, 10 millones de pesos más con el Instituto de Pensiones del Estado, así como contratistas, despidos de trabajadores y con el tema de los camiones recolectores de basura.

“Creemos que el alcalde está tratando de retrasar todo el proceso, no ha dado respuesta, pero es de dominio público que hay un destrozo financiero se habla de un robo en tesorería, el tema más visible es el de la recolección de basura que sin duda es por problemas de solvencia económica, hasta que entremos a revisar los números tendremos la certeza y la información oficial”, señala.

Advierte que habrá una minuciosa revisión de todas las cuentas en el municipio para conocer su estado y empezar a trabajar.

“Una vez que se hagan las auditorias correspondientes vamos a proceder contra quienes sean los responsables, no solo el alcalde, sino la síndica y el encargado de hacienda municipal tendrán que rendir cuenta”, indica.

Te puede interesar: Detención de Tito Delfín, por presuntos fraudes: Cazarín

Isleño Andrade agrega que otra de las fuertes deudas que tiene el ayuntamiento es con más de 150 trabajadores a quienes no se les realizó su último pago ya que solo cumplieron con el personal sindicalizado.