Boca del Río, Ver.- Más de 100 empleados del World Trade Center (WTC) fueron despedidos injustificadamente obligados a firmar su renuncia voluntaria en medio de la crisis que se vive por el Covid-19.
De acuerdo a los afectados, entre el personal hay trabajadores que llevan 17 años laborando y gente de contrato a quienes también se les debían tres quincenas.
Comentaron que la instrucción es directamente del gobernador Cuitláhuac Jiménez García e incluye a trabajadores y gerentes de las áreas de mantenimiento, comercial, finanzas y jurídico.
Los trabajadores están siendo obligados a firmar su renuncia bajo amenazas.
“Nos están corriendo a todos y nos quieren dar de liquidación solo el 20 por ciento, nos están quitando el 80 por ciento y aquí hay gente que lleva 17 años trabajando, también nos debían tres quincenas y nos están pagando una parte, pero obligándonos a firmar la renuncia voluntaria, no se vale”, fue la queja del grupo de trabajadores quienes se encuentran muy afligidos.
Presuntamente los despidos son el resultado de la desaparición del fideicomiso con que operaban las instalaciones ya que según la intensión del mandatario estatal es eliminar la intervención del sector empresarial y que la Secretaría de Turismo lo opere completamente.
“No sabemos qué va a pasar, parece que todo viene por lo de la eliminación del fideicomiso, pero no nos dicen nada, nos amenazan de que firmemos la renuncia porque nos deben tres quincenas, pero tampoco vinieron completas, en estos tiempos donde vamos a encontrar un trabajo, si todo esta cerrado”, dijo otro de los afectados.
El grupo de trabajadores comentó que los despidos incluyen al mismo presidente del Consejo Administrativo del lugar, Oscar Lara sin embargo aún no hay confirmación del hecho.