Veracruz, Ver.- En memoria de las víctimas de la violencia feminicida “las morras del pueblo” instalaron un altar de muertos que denominaron la anti ofrenda en la explanada de la plaza de la Soberanía.
Con las fotografías de las víctimas, las cruces en rosa el grupo feminista hace recordar a las autoridades del gran pendiente que se tiene en materia de justicia porque en la mayoría de los casos los presuntos agresores, aunque algunos ya están identificados gozan de la libertad.
Leer más: Más de 7 mil delitos en un mes, en Veracruz
“Hoy 2 de noviembre del 2021 estamos aquí presentes para rendir una anti-ofrenda aquí en territorio tomado por las mujeres veracruzanas, en nuestra antimonumenta, era impensable que esta fecha llegara sin recordar a todas las víctimas de feminicidio y desaparición forzada, entre todas construimos una anti-ofrenda donde se recuerda a todas nuestras muertas: madres, hermanas, amigas, compañeras que hoy ya no están”, fue parte del mensaje que dirigieron junto a la antimonumenta que instalaron en aquella plaza el pasado 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.
Según los datos arrojados por el grupo feminista de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra Mujeres se han documentado de enero a septiembre, 411 agresiones a mujeres, 509 desapariciones, 69 feminicidios y 62 homicidios de mujeres.
“No dudamos que estos datos son apenas algunos de tantos que siguen en la impunidad y el desinterés, Veracruz se encuentra en una situación de feminicidios grave”, denuncian.
En ese sentido alzaron la voz para exigir justicia por todas las que ya no están y convocaron a todas las mujeres a unirse en una lucha para erradicar la violencia.