Veracruz, Ver.- En menos de seis meses dos trabajadores del área de limpia pública han fallecido a causa de la irresponsabilidad de automovilistas que manejan a exceso de velocidad informa el secretario general del sindicato, Antonino Baxin Mata.
Luego del accidente ocurrido por la mañana de este domingo donde un trabajador perdió la vida al ser impactado por un automovilista que presuntamente manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de alguna sustancia etílica, el líder sindical lamenta que no haya respeto por la labor de los compañeros ya que constantemente se reportan daños en sus equipos de trabajo mientras limpian sobre los camellones en avenidas principales.
Explica que algunos trabajadores transportan la basura en botes que suben a los conocidos como “diablitos” y mientras limpian estos equipos son atropellados o hasta destruidos por algunos conductores.
“Como todo trabajo tiene sus riesgos pero si tenemos a menudo reportes que en avenidas principales los conductores están viendo que hay una cuadrilla de limpieza y en vez de reducir la velocidad pasan atropellando las herramientas de los compañeros, lo ocurrido este domingo es más lamentable porque el compañero estaba haciendo su trabajo y el conductor se subió a la banqueta, si venía o no en mal estado ya las autoridades lo decidirán”, indica.
Refiere que en menos de seis meses ya son dos los compañeros de trabajo que pierden la vida a causa del exceso de velocidad en conductores ya que en septiembre otro trabajador murió mientras viajaba en moto con su hijo y fueron impactados por una conductora que maneja muy duro.
Antonio Baxin Mata, señala que la persona que falleció este domingo era un trabajador joven que desafortunadamente dejó en orfandad a dos menores por lo que confía en que las autoridades actúen conforme a la ley pues, aunque nada le devolverá a su padre, al menos tendrán justicia.