En México hay situaciones de violencia, impunidad y división: Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong pidió oraciones por todos los padres de familia que diariamente salen de sus casas a trabajar y arriesgan su vida

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · domingo 20 de marzo de 2022

En México hay situaciones de violencia, impunidad y división: Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció que en el país se viven situaciones de violencia, impunidad, agresividad y división, por lo que es necesario pedir la intercesión de Dios y la virgen María.

En su mensaje dominical y en el marco de la celebración a San José pidió oraciones por todos los padres de familia que diariamente salen de sus casas a trabajar y arriesgan su vida.

Pensamos en los periodistas, en quienes trabajan en la seguridad social, en la industria de la construcción, los que trabajan en el área dela salud, muchos padres no sólo se esfuerzan por custodiar a su familia, sino que arriesgan su vida en un México en el que, desafortunadamente, crece la violencia y la impunidad”, dijo.

Ante los feligreses que acudieron a la eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo refirió que el próximo 25 de marzo se celebra la anunciación de Jesús en el seno de María, por lo que se debe pedir por las mamás que han acogido la vida y se han convertido en el santuario de la vida.

Con su ejemplo dan testimonio ante el mundo de que toda vida humana debe ser respetada, valorada, acogida como un don de Dios desde la concepción en el seno de la mamá hasta el final paso a la vida eterna, en los momentos de ancianidad y hasta la muerte en su término natural, para las mamás nuestra oración”, expresó.

Destacó que desde el Vaticano el Papa Francisco ha pedido que el mismo 25 de marzo todos los representantes de la Iglesia consagren al mundo, especialmente a Rusia y Ucrania, pero también a México por ser un país en el que la violencia continúa.

En México esto es muy válido porque vivimos situaciones de violencia, de impunidad, de agresividad, de división, por eso queremos consagrar a nuestras naciones del mundo al corazón inmaculado de María”, expuso.

Te puede interesar: Diócesis de Veracruz en crisis económica por pandemia; Obispo Briseño Arch

Asimismo, consideró que se deben elevar oraciones para que la virgen María sea quien atienda las súplicas de sus hijos ante la situación actual del país.

“La virgen María nos hace sentirnos una sola nación, un solo pueblo, una sola gran familia de Dios, pedimos que mantenga en nosotros, todos los mexicanos, nuestras raíces de unidad, de fraternidad y solidaridad”, agregó.