Orizaba, Ver.- Este municipio tiene mucho para detonar otro tipo de turismo para el que también tiene potencial: el paranormal, dijeron Tadeo Campos, encargado del programa Noches de Terror, Paulette Rodríguez, subdirectora y Edwin Galindo, director, quienes conforman el equipo de Radio Citlaltépetl.
El equipo de investigadores orizabeños dijeron en entrevista que el fenómeno paranormal tiene muchos seguidores no solo en la región o el estado sino a nivel internacional y la ciudad tiene muchos sitios en donde se registra ese tipo de actividad.
- Te puede interesar:
¡Ten cuidado! Podrías morir con tu propia saliva; doctora explica
De tal manera que trabajan junto con otro investigador, Juan Carlos Varela, en un proyecto para promover este tipo de turismo. Hay, dijeron, lugares como la conocida como Casa embrujada de Sur 2, donde pretenden hacer una investigación que confirme o descarte cualquier actividad paranormal.
¿Dónde más ocurren estos hechos paranormales?
Otro lugar que alberga leyendas es el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez, donde está la tumba de la Niña del Ángel e incluso hasta el Palacio de Orizaba y así como esos lugares, muchos más.
Recordaron que Orizaba y la región fue ruta paso de los conquistadores que desembarcaban en lo que hoy es el Puerto de Veracruz y atravesaban esta región para llegar al centro del país, hoy Ciudad de México. Por eso hay muchos edificios antiguos que guardan muchas historias y leyendas, que poco a poco se darán a la tarea de investigar y promover, señalaron.
Destacaron que hacer este tipo de investigación requiere estudio, así como preparación y protección de cada uno de ellos, pues se enfrentan a situaciones que están fuera del control humano.
Señalaron que la exploración que hacen no solo la realizan en Orizaba sino en otros lugares de la región. De muchos de esos sitios, abundaron, se enteran porque la misma gente les relata historias.
“Pero una cosa es que nos las cuenten y otra que nosotros vayamos al lugar y hagamos la investigación de campo para saber si es cierto o no”, resaltaron.
(Publicada originalmente en El Sol de Orizaba)