Boca del Río, Ver.- A pesar de la cuarentena siguen apareciendo tortugas muertas en la zona de la Riviera Veracruzana debido a que la actividad pesquera ha continuado con normalidad informó el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González.
Indicó que durante estos días de encierro se han reportado dos tortugas de la especie verde y carey en el tramo que va de Antón Lizardo al fraccionamiento Lomas Residencial, las cuales presuntamente han muerto por asfixia tras enredarse en las redes de los pescadores.
En ese sentido indicó que, aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron un periodo de cuarentena y de que todos se queden en casa, la actividad de la pesca no se ha detenido e incluso hasta hace unos días capturaron un tiburón toro en la playa de Villa del Mar.
“La actividad de la pesca ha continuado, aquí en realidad no se ha respetado lo que es la cuarentena y lamentablemente muchos organismos marinos quedan atrapados en las redes de los pescadores (..) en estos días de según encierro ya nos han reportado dos tortugas muertas y hace unos días unos pescadores capturaron un tiburón toro, mientras no haya regulación en la pesca seguirán muriendo especies”, lamentó.
El ambientalista comentó que en la zona de la Riviera han instalado unos aparatos llamado fototrampas para estudiar si en estos días ha incrementado la presencia de fauna, pero desafortunadamente no han captado animales, sino gente que camina o anda en bicicleta.
“La gente no se está guardando en su casa, si realmente respetaran la cuarentena podríamos ver más fauna, hemos estado monitoreando con fototrampas para fines de estudio y vemos a gente que sale a caminar, a andar en bicicleta y haciendo sus actividades, solo que sin ir a trabajar”, añadió.