Veracruz, Ver.- Con veladoras, amuletos y lociones los jarochos se aferran al amor y al trabajo en medio de esta pandemia por el Covid-19 durante el primer viernes de marzo.
Desde tempana hora los mercados de la ciudad de Veracruz se abarrotaron de creyentes del esoterismo para darse su “rameada” ó “limpia” para eliminar las malas vibras que les han traído como consecuencias problemas en el trabajo, en el amor, malas relaciones personales, enfermedades, envidias y demás.
Los artículos más solicitados son veladores, lociones, pomadas, amuletos y oraciones que puedan traer de vuelta el trabajo y el amor ya que son las cosas que más se han perdido durante este periodo de contingencia.
De acuerdo con Ana María Piña mejor conocida como “La Güera tarotista” la gente ha llegado al mercado en busca de algún amuleto que les devuelva el trabajo o que les garantice la permanencia en él debido a que por la crisis por el virus SARS CoV2 muchas empresas han recortado personal y varios negocios más han tenido que cerrar.
Otros más piden por una veladora o loción que les devuelva el amor perdido o que permita reestablecer la armonía dentro del hogar y como parejas.
“El asunto amoroso está más tenso que nunca porque esta pandemia la misma convivencia de estar encerrados, de tener tantas presiones económicas, de trabajo, de salud sobre todo pues hace que las parejas se afecten y se dañe la relación, hay más incomprensión, porque es pesado estar todo el día en casa entre que trabajando, cuidando a los niños, no es lo mismo y también está el tema del trabajo mucha gente perdió su empleo y otros quieren mantenerlo y no hay hechizo más poderoso que el abre caminos”, dijo.
En tanto Erandi Morales otra de las locatarias del mercado agregó que desde el inicio de la pandemia la veladora blanca también ha sido muy demandada porque la gente, en especial los adultos mayores creyentes, piden por la salud y aprovechan el viernes de marzo para limpiarse de “todo lo malo” y protegerse en lo que resta del año.