Veracruz, Ver.- Por casi una hora, habitantes del fraccionamiento Jardines de Santa Fe mantuvieron bloqueada la circulación de la autopista Veracruz-Cardel en protesta por el corte de energía eléctrica desde hace cinco días.
De acuerdo con Antonio Rodríguez, uno de los afectados sin previo aviso la CFE cortó el servicio a los habitantes de dicho fraccionamiento pese a que la mayoría ha cumplido con sus pagos.
Mencionó que el argumento de la empresa encargada del suministro de la energía es que existe un adeudo con la inmobiliaria que no se ha podido liquidar.
“Llevamos días reportando la suspensión del servicio de energía eléctrica y primero nos decían que si iban a ir y hasta nos daban número de reporte pero ya luego nos dijeron que no podían ir a conectarnos que porque hay un adeudo con la inmobiliaria que ya tiene muchos años pero eso es ajeno a nosotros, porque cada uno cuenta con su contrato individual y hemos estado pagando por el servicio así que tenemos derecho a tener luz, con estos calores es hasta una violación a nuestros derechos que nos la corten”, denunció.
El grupo de inconformes se desplegó en toda la autopista para bloquear la vialidad por más de 40 minutos hasta que personal de la dirección de Gobernación del ayuntamiento porteño llegó a un arreglo para devolver la circulación.
No obstante, los ciudadanos se dividieron en dos grupos y se desplazaron hacía las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para presentar su queja al considerar que se trata de un problema con terceros y no directamente con los habitantes.