Veracruz, Ver.- En lo que va del 2022 se ha obtenido una derrama económica por el orden de los 13 mil millones de pesos en la industria turística, señala el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera.
El funcionario indica que tras la crisis que dejó la pandemia de covid-19, las cifras de ocupación hotelera y derrama económica muestras que para este 2022 se tuvo un promedio de 252 por ciento de incremento en la captación de visitantes durante las dos temporadas vacacionales que van en el año.
Te puede interesar: ¡Ya hay vuelo de Veracruz al AIFA! Gobernador lo inaugura
En ese sentido, atribuye lo generado a las estrategias implementadas por el actual gobierno, bajo una visión interdisciplinaria y coordinada con otras dependencias, para atraer la inversión y atender a los diversos segmentos del turismo, desde los viajantes por placer, hasta el turismo de negocios y convenciones.
“La diversificación del sector turístico nos ha permitido ahora enfocarnos en todos y cada uno de ellos, cada uno de los segmentos y buscar la especialización en cada uno, nuestras estrategias como capacitación, diversificación, atención especializada, promoción y posicionamiento nos han llevado a un incremento del 50 por ciento en Semana Santa del 2022, del 254 por ciento en el periodo vacacional de Verano.”
El funcionario realizó las declaraciones anteriores en el marco de la inauguración de una nueva ruta aérea que parte del aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En ese tenor, señala que se suman dos rutas más a las que ya existen en la terminal aérea y siete frecuencias diarias que conectarán a la nueva terminal aérea, pero al mismo tiempo, destaca que la aerolínea que realiza la inversión muestra la confianza en Veracruz y el reconocimiento que hay hacia la importancia del destino.
Y es que el secretario de Turismo destaca que con esta ruta se abre la posibilidad de ampliar la captación de turistas provenientes de estados de la república ubicados en el Bajío como Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, para llegar en un viaje de hora y media a la terminal aérea y menos de una hora a las playas de Veracruz.
“En definitiva, el crecimiento y desarrollo del estado de Veracruz se ha venido manifestando de manera clara y contundente, después de años de rezago, ahora contamos con empresas transnacionales que han puesto sus ojos en Veracruz con las garantías que eso representa”.