El secretario de Turismo, Ivan Francisco Martínez Olvera dijo que tras dos años de pandemia por Covid-19 y la suspensión de eventos, la reactivación de estas actividades turísticas masivas han significado el crecimiento de alrededor del 50 por ciento en número visitantes y 52 por ciento en derrama económica.
"Hemos crecido de manera significativa con estrategias, una de promoción turística y otra de atacar cada segmento de manera específica y hemos crecido alrededor del 50 por ciento en visitantes y 52 por ciento en derrama económica".
Señaló que los grandes eventos que son muy llamativos y atractivos son una estrategia ancla de promoción turística que generan actividad y derrama económica por un corto tiempo, es decir, un fin de semana o algunos días.
- Te puede interesar: Cumple el Carnaval: La fiesta más alegre del mundo, afirma Patricia Lobeira
Eventos turísticos masivos potencian la ocupación hotelera en un 100 por ciento
El funcionario estatal sostuvo que esto los va posicionando como marca turística a lo largo y ancho del país "y ese posicionamiento de marca turística que es la marca Veracruz, la marca Mi Veracruz en todo el país nos genera estos incrementos de manera permanente".
Expuso que en eventos masivos donde anteriormente la ocupación hotelera era del 50 u 80 por ciento, ahora es del 100 por ciento.
Además, apuntó, en fechas donde no había registro de visitantes alta, apenas el 30 y 40 por ciento, se logró incrementar al 70 por ciento.
Martínez Olvera apuntó que ante el incremento de los contagios de coronavirus, es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias, aunque rechazó que los eventos sean un riesgo.
"Tanto los Ayuntamientos como la Secretaría de Salud están trabajando de manera muy puntual en todas las actividades (...) Lo que recomendamos es que aún cuando sea leve se hagan la prueba y se vayan a descansar a casa tres o cuatro días que pase".