El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que los más de 11 millones de pesos que recibirán del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FIEF) anunciados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, serán utilizados para obras desde ambientales, culturales y de infraestructura para atender la demanda de la ciudadanía.
"Desde luego que serán ocupados en lo que más solicita la gente, temas que son ambientales, culturales de infraestructura, nada que sea superfluo, sino que sea de gran utilidad para el resto de la sociedad", dijo.
- Te puede interesar: Respiro para familias: baja el precio del gas; conoce los costos
El presidente municipal subrayó que ningún dinero sobra, pues los ayuntamientos son los más afectados del país con la inflación, y este presupuesto será de gran apoyo.
"El recorte que existe hoy en estados municipios por medio de la problemática petrolera a nivel mundial y de los ingresos, va a traer consecuencias de recortes en el presupuesto y eso ayuda y compensa a los ayuntamientos esta acción del gobierno".
Ahued Bardahuil reiteró que los ayuntamientos siempre están al límite de recursos y nunca son suficientes para dar respuesta a las demandas de la sociedad.
"Siempre el recurso por modesto que sea es muy importante para desahogar algunas peticiones ciudadanas, mientras más recursos y bien manejados con transparencia, le dan más oportunidad de dar respuestas".
¿Con cuánto se apoyará a los municipios de Veracruz?
Ayer, el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco anunció en conferencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que habrá apoyos adicionales a los 212 municipios del estado por más de 342 millones de pesos que serán entregados la próxima semana.