Veracruz, Ver.- Habitantes de la zona rural del municipio de Veracruz hicieron un llamado a las autoridades a redoblar los patrullajes, ya que se han disparado los robos y asaltos.
Las localidades de Santa Fe, Santa Rita, Dos Lomas, Cabo Verde y Vargas, han sido las más afectadas, reportó Eduardo Colorado Zapata, Agente Municipal de Santa Fe.
Aseveró que este incremento lo ha notado en los últimos quince días, aun cuando existe un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Bastantes ciudadanos han ido a poner su queja, donde los han asaltado cuando van caminando en la calle, ha habido robo a comercio, ha habido robo a casa habitación, eso se había calmado anteriormente, pero de quince días a la fecha se nos ha disparado bastante, ya puse en conocimiento al delegado de Veracruz y esperamos que nos brinde todo su apoyo con seguridad”.
Anunció un programa de apoyo a los productores ante la caída de sus ventas
Los apoyos consisten en la entrega de un kilo de carne de res, de casa en casa a las familias más vulnerables.
“Como sabes, los agentes municipales no manejamos recurso económico, pero tenemos amigos, en este caso en conjunto con el ingeniero Carlos Sosa quien me tendió su mano para poder ayudar ahí a la ciudadanía, él es partícipe de este programa, él pone una res, nosotros la matamos en una de las localidades y esa carne que sale la empacamos en kilo y caminamos la localidad, casa por casa, y se pretende que así lo sigamos haciendo durante este tiempo distinto y apoyando a las demás localidades”
Adelantó que en próximas fechas llevarán también un programa de carne de pollo y huevo a bajo costo.
Señaló que gracias al apoyo de la sociedad y una empresa socialmente responsable podrán llevar a cabo estas acciones en beneficio de los ciudadanos de la zona rural del municipio de Veracruz.