Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que quien dice que es católico o discípulo y anuncia a Jesucristo como quien va a remediar los males de la sociedad, sea criticado y se diga hasta de lo que se va a morir.
Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa, dijo que cuando se tiene una experiencia de Jesucristo en la vida y se ama con todo el corazón, se debe anunciarlo y ser precursores de él.
“Eso nos corresponde por ser bautizadas y bautizados, y la deuda principal es de ustedes, los laicos y laicas (...) por eso estamos pidiendo por la vocación laical, ustedes tiene que anunciar a Jesucristo y tienen que pasar por muchas críticas, métanse a redes sociales y digan que son católicos o católicas y van a ver cómo les van a decir, como nos dicen a nosotros los pastores que nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir”, lamentó.
Dijo que para recibir a Jesús hay que preparar el camino y enderezar el corazón, la familia y la sociedad pues para celebrar plenamente la navidad, la sociedad se debe preparar.