Córdoba, Ver.- De mil 750 escuelas de nivel básico asentadas en 23 municipios de la región, la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene registradas que son 25 escuelas entre privadas y públicas las que han regresado a clases de forma presencial, puntualizó Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la dependencia.
Recalcó que los directivos de las escuelas y los padres de familia deberán de llegar a acuerdo para un regreso a clases presencial, de lo contrario este podrá seguir siendo virtual o bien hacerse mixto, “los maestros tuvieron que vigilar sus estrategias educativas de acuerdo al contexto de la comunidad, es decir, si era viable o no volver a clases presenciales”.
Cuestionado sobre si el próximo ciclo escolar será de forma presencial, el delegado regional comentó que estarán esperando las instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, que a su vez dará tiempo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud federal y estatal.
Gamboa Dorantes señaló que de las 25 escuelas que tienen registradas en la delegación que preside.
Algunas son instituciones privadas pero ya hay registro de que las públicas están especialmente en las comunidades
Rogelio Gamboa Dorantes | delegado de la SEV
Referente a la faena y limpieza de las instalaciones de las escuelas, comentó que los directores de las instituciones deberán de coordinarse con los padres de familia para evitar maleza.
Cabe hacer mención que de las escuelas que han vuelto a clases presenciales en la región son de nivel básico, es decir jardín de niños, primaria y secundaria.
Finalmente acotó que siguen en espera de los kits de limpieza para ser distribuidos en las escuelas pertenecientes a la delegación, pero por cuestiones de veda electoral y elecciones estas actividades fueron suspendidas y se retomarán en próximos días.