María Elena Ferral
Papantla, Ver.- Un nuevo deslave, esta vez en la colonia 10 de Abril, mantiene incomunicadas a varias familias, pero las autoridades de Protección Civil aún no atienden este problema que se dio tras desbordamiento en el camino conocido como Salida a La Concha, en lo alto del cerro, donde habitan al menos tres familias, por lo que se hace necesaria la intervención de las autoridades.
De acuerdo con vecinos del lugar, las intensas lluvias de los últimos días favorecieron el reblandecimiento de los cerros en la ciudad y en esa calle varias toneladas de piedra y lodo cayeron al arroyo de circulación, taponando por varias horas la importante arteria que era antiguo camino para ir a la comunidad La Concha, donde hasta ayer, los conductores tenían grandes problemas para circular por ese lugar y lo mismo ocurría con personas a pie, pero que se decidían a correr el riesgo.
Por lo que quienes radican en ese sector de la colonia 10 Abril temen deslaves, pues sus casas podrían caer de un momento a otro. Cabe mencionar que las condiciones climáticas prevén más lluvias en esta temporada, por lo que es urgente la reubicación de las familias.