En semáforo rojo y  la gente llega a Villa del Mar a disfrutar del Sol

Desde tempranas horas los palaperos de la zona instalaron las mesas sin respetar la sana distancia así como las sillas y sombrillas

Ingrid Ruiz Rivera| Diario de Xalapa

  · sábado 4 de julio de 2020

Foto: Ingrid Ruiz Rivera| Diario de Xalapa

VERACRUZ, Ver.- Con semáforo en rojo como estado y municipio, este sábado los bañistas llegaron a relajarse a las playas de Villa del Mar sin tomar en cuenta las recomendaciones que han hecho las autoridades estatales y municipales.

Desde tempranas horas los palaperos de la zona instalaron las mesas sin respetar la sana distancia así como las sillas y sombrillas en el área de la playa para esperar a los paseantes para disfrutar de un día de sol y mar pese a que aún continúan instaladas las banderas y los avisos de que está prohibida la actividad recreativa ante el riesgo de contagios por Covid-19.

Incluso, varis ambulantes también se dieron cita para comercializar sus productos desde volovanes, inflables, collares y aretes y demás.

Los bañistas que llegaron a la zona se negaron a dar entrevista e incluso se molestaron que se les cuestionara sobre la situación que vive Veracruz con respecto al riesgo epidemiológico por Coronavirus.

En la zona no se percibió la presencia de elementos de las corporaciones policiacas.

Cabe destacar que tanto el estado de Veracruz como el municipio se encuentra en semáforo rojo con 10 mil 897 casos confirmados de los cuáles 3 mil 337 se encuentra en el puerto.

En tanto en el municipio vecino de Boca del Río, el cual se encuentra en semáforo naranja, sus playas continúan cerradas al público y solo se permite que la gente realice actividades físicas en la zona del bulevar.