Arranca en el estado de Veracruz el operativo Semana Santa para el que se contará con más de 11 mil elementos de seguridad y emergencia de los diferentes niveles de gobierno.
El operativo estará funcionando hasta el próximo 5 de abril en los diferentes puntos turísticos de la entidad.
Para el resguardo y protección de los visitantes, así como de los locales, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará 5 mil 843 elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito, Unidad de Inteligencia y mandos coordinados.
Se hará uso de 485 patrullas, 330 motocicletas, cuatro motos acuáticas, 10 embarcaciones, 15 binomios caninos y 15 equinos, dos torres de control, siete drones, cuatro grúas y tres helicópteros.
La Secretaría de Protección Civil incluirá especialistas en materiales peligrosos, atención prehospitalaria y acciones de búsqueda y rescate.
La dependencia establecerá diez puestos de mando distribuidos en: Tamiahua (laguna), Tuxpan (playa Mis Amores), Cazones (Barra), Tecolutla (cabecera), Vega de Alatorre (playa Navarro), Alto Lucero (Palma Sola), Alvarado (Mata de Uva), Catemaco (Montepío) y Coatzacoalcos (malecón).
Asimismo, se contará con unidades municipales y cuerpos de Bomberos que atenderán emergencias e incendios forestales.
La Marina Armada de México prestará auxilio en las 15 playas de mayor afluencia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizarán patrullajes en carreteras, apoyando en casos de desastre o emergencia mayor.
La Secretaría de Salud, Cruz Roja Nacional y Cruz Ámbar intensificarán sus labores de atención médica y hospitalaria, traslados, vigilancia epidemiológica, prevención de accidentes, control de vectores y riesgos sanitarios.
Mientras que la Secretaría de Turismo brindará asesorías para una estancia confortable y retorno seguro del visitante y la Dirección General de Aeronáutica dispondrá de cuatro aeronaves que harán vuelos de reconocimiento, brindarán transporte a personas lesionadas o enfermas y efectuarán la búsqueda de turistas en mar, bosque o montaña.