Boca del Río, Ver.- En Semana Santa habrá extrema vigilancia en la zona de playas a fin disminuir los riesgos de contagios por Covid-19, destacó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien afirmó que se preparan para recibir al turismo de manera responsable ante la actual situación que todavía se vive a nivel nacional.
Aclaró que aunque la zona de playas es competencia federal como municipio se encargaran de regular la actividad comercial para que todos los prestadores de servicio se apeguen a las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, uso del gel, lavado constante de manos, sanitizante.
“Vamos a tener muy vigiladas las playas para que no tengamos aglomeraciones en exceso que exista sana distancia, estaremos pendientes que se apliquen todas las medidas, queremos recibir a todos los turistas pero de una manera muy responsable y ya estamos preparando lo que será el operativo donde van a participar todas las áreas municipales”, dijo.
Pidió a la población estar atentos de que se cumplan las medidas sanitarias o de lo contrario pueden reportarlo al 202 22 22.
Luego de que el pasado fin de semana se registró una importante afluencia de bañistas en la zona de playas, donde claramente no se respetó las medidas sanitarias, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no ha querido intervenir para controlar el acceso a esa área turística y es la instancia encargada para poner orden y sobre los palaperos.
Dijo que el gobierno del estado podría pedir la intervención de la Guardia Nacional como ya ocurrió en regiones turísticas como Guerrero, Mazatlán y la Riviera de Nayarit.
Descartó en ese sentido que el ayuntamiento de Veracruz vaya aplicar medidas especiales para controlar el acceso en esas áreas turísticas durante Semana Santa, ya que a ellos únicamente les corresponde la regulación de comercios, restaurantes, bares y cantinas de la ciudad.
Con información de Danytza Flores