Legisladores de la bancada del PAN se manifestaron durante la sesión solemne que se realizó para la entrega de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” a Luis Antonio Rodríguez Pulido, a fin de pedir la liberación de presos políticos.
Con pequeñas pancartas, los diputados panistas pidieron al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien entregó dicho reconocimiento liberar a los presos políticos.
“Cuitláhuac encarcela a opositores”, fue la leyenda que sacaron los diputados Miguel Hermida, Verónica Pulido y Enrique Cambranis.
Los tres legisladores no contaron con el apoyo de su coordinador, Othón Hernández Candanedo, ni de las legisladoras Nora Jessica Lagunes Jáuregui e Itzel Yescas, que estaban presentes en la sesión; sin embargo, sí ocasionó que el mandatario estatal terminara su discurso de manera apresurada.
Durante la protesta, los integrantes de la bancada de Morena apoyaron al titular del Ejecutivo, quien reconoció la labor que se ha hecho en la Legislatura que inició en funciones el pasado 5 de noviembre.
Los legisladores de la bancada albiazul han calificado la detención de Tito “N” como una revancha y persecución política.