Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, refirió que en los tiempos actuales es indispensable aprender a ser multiplicadores de la misericordia y a generar un ambiente de reconciliación con quienes compartimos algún espacio.
“Que Dios nos dé la oportunidad de ser multiplicadores de su misericordia, constructores de su reconciliación en nuestras familias, nuestra sociedad, nuestro Veracruz y nuestro México, hoy todos necesitamos que nuestras relaciones interpersonales, familiares, sociales, de trabajo y como ciudadanos mexicanos mejoren”, dijo.
Durante la celebración eucarística de este domingo, celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, considera que en las personas debe prevalecer el sentimiento de colaboración y humildad, pues de esta manera se logrará el ambiente de paz que tanto se anhela.
“Aprendamos a comprendernos, estimarnos, a colaborar los unos con los otros y al vivir así la experiencia queda en el amor misericordioso de Dios para que seamos humildemente misericordiosos y humildes con los demás”, expone.
En la homilía destaca el ejemplo de Santo Tomás, quien mostró la importancia de las relaciones con los hermanos y la renovación de la fe en Dios.
“Por eso cada domingo, cada Pascua nos reunimos con nuestros hermanos a orar, a bendecir, a pedir, lo podemos hacer individualmente, pero como nuestra fe nació en familia, en la comunidad, en la Iglesia, no podemos vivir una fe individualista, necesitamos orar juntos, comulgar juntos, hacer apostolados juntos porque somos hermanos”.
Te puede interesar: Repunte de vacaciones hasta en actividades religiosas: Obispo Carlos Briseño
Recuerda que desde el bautismo las personas están llamadas a ser “gemelas” de Jesús, “yo quiero vivir como él, abrazar como él, sonreír como él, vivir como él, eso es el discipulado, el seguimiento a Jesús”.
“Debemos ser gemelos en la fe, en la fraternidad, en el discipulado de Jesús”, agrega.