El administrador apostólico de la sede vacante de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortiz, pidió a la población mantener la fe en Dios y cumplir con las leyes que fueron generadas para mantener la alianza del Padre Celestial con la Iglesia.
Durante la homilía dominical, manifestó que a pesar de los tiempos que se están viviendo la fe debe estar presente en los hijos de Dios, pues sólo de esa manera se podrá mantener la confianza en que mejores cosas pasarán.
Al recordar el evangelio de San Juan en el que se recuerdan las bodas de Caná, destacó que la alianza de Dios con la Iglesia y la humanidad se sigue renovando constantemente.
“Nosotros somos parte de esa alianza, en el evangelio dice que Jesús y sus discípulos también fueron invitados, nosotros somos discípulos, por eso debemos recordar que Dios es un sí siempre, su alianza no termina nunca hasta la consumación de los siglos”, dijo.
Al dirigirse a los feligreses que se reunieron en la Catedral Metropolitana de Xalapa para participar en la Eucaristía, recordó que al vivir en el cumplimiento de la ley se refuerza la relación que Dios tiene con la Iglesia.
“Debemos vivir bajo la ley del espíritu como hijos de Dios y discípulos del señor Jesús”, expuso.
Al respecto, manifestó que el matrimonio es la alianza que recuerda el amor que Dios tiene para su pueblo y cada unión que se realiza entre un hombre y una mujer es muestra de ello.
“El matrimonio es signo de la alianza de Dios con su pueblo, los matrimonios logran que esta unión continúe a través de los siglos, si no hay hijos que traigan a la Iglesia a bautizar se acaba todo, el matrimonio es signo y alianza para que esto continúe a lo largo de la historia”, comentó.