El pleno del Congreso local autorizó al ayuntamiento de Tihuatlán concesionar a un particular la operación del basurero municipal por un periodo de 15 años.
El beneficiario será la empresa “Discricar S.A. de C.V.”, representada por Angelita Sánchez Bello, la cual, de acuerdo al proyecto de punto de acuerdo, sólo se refiere a la disposición final de residuos sólidos parciales.
Leer más: Heces de perros atascan el relleno sanitario de Xalapa
El sitio en donde Discricar dispondrá los residuos sólidos es el espacio denominado “Basurero Regional de Tihuatlán”.
Dicha empresa estuvo al frente de la venta de un bien inmueble al ayuntamiento de Tihuatlán, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Tihuatlán-Álamo con una superficie de 18 hectáreas.
El ayuntamiento presentó ante el Congreso local el proyecto de rehabilitación del relleno sanitario, el manifiesto de impacto ambiental, el contrato de prestación de servicios con Discricar, y la solicitud de autorización del alcalde Raúl Hernández Gallardo y la Síndica Ángela Marín Hernández.
Dicha solicitud de validación fue aprobada por los diputados presidentes de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Paul Martínez Marie, y de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez.