Veracruz, Ver.- Con un bloqueo a la carretera estatal Laguna-Tlalixcoyan ciudadanos exigen solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la ausencia del servicio de energía eléctrica desde hace un par de días.
Según los inconformes, las últimas lluvias dejaron daños en el transformador que se encarga de abastecer el servicio de energía eléctrica para los habitantes de la cabecera municipal de Tlalixcoyan por lo que todos los viven por la zona donde estaban las bodegas de la Conasupo no cuentan con el servicio desde hace tres días.
Los vecinos piden que se repare el transformador y que además se de mantenimiento a las líneas de cables ya que en cada lluvia o tormenta sufren de la falta del servicio hasta por una semana.
“Últimamente por cada lluvia es la misma situación, nos quedamos sin luz y pasamos varios días soportando las altas temperaturas sin que CFE le importe, no vienen a reparar nada, queremos que compongan porque no podemos seguir así”, demandaron los pobladores.
Durante el bloqueo que inicio cerca de las 15:00 horas de este viernes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó atrapado entre la multitud, pero se negaron a brindar atención a la gente quienes pedían desesperados que arreglaran el transformador.
Los quejosos advirtieron que tomarán otras acciones porque no podrán soportar otro día sin energía eléctrica ya que sus hijos deben tomar las clases en línea, además de que la comida de les esta echando a perder porque requiere de refrigeración y en casa hay gente adulta y niños que necesitan del servicio.