El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se prevé que en un mes toda la población de 50 a 59 años haya recibido la vacuna contra Covid-19.
En conferencia de prensa adelantó que el próximo miércoles se recibirá un lote de vacunas de Pfizer y CanSino, el cual servirá para inmunizar a toda la población de 50 a 59 años que tiene la entidad.
Explicó que la Federación solicitó realizar el proceso de inmunización lo más pronto posible, por lo que se realizarán las estrategias pertinentes para cumplir con este proceso.
“Al concluirse el miércoles la primera fase en su totalidad y al estar recibiendo lotes más grandes de vacunas, se nos pidió que diseñemos una estrategia para realizar un plan estatal con el cual podamos aplicar las dosis en un menor tiempo posible”, dijo.
Refirió que este proceso se podrá complementar en menor tiempo que con la aplicación para los adultos mayores, ya que la población de 50 a 59 años tiene una mayor capacidad de movilidad.
“Coordinarnos todos y que participe la sociedad, a la fecha no hemos tenido ningún problema, a excepción de la lluvia que afectó algunos puntos de vacunación. Vamos a recibir un buen lote de vacunas de CanSino y Pfizer el miércoles, con eso podemos cumplir con el lineamiento de la Federación”, manifestó.
Destacó que para poder realizar la aplicación de las dosis se podrían abrir nuevos puestos de vacunación, lo cual está por definirse.
Además, consideró que al cumplir con la inmunización de las personas de este rango de edad se pasaría a la población de 40 a 49 años, hecho que se determinará en próximos días.