Veracruz, Ver.- A partir de este lunes 8 municipios veracruzanos pasaran a semáforo rojo con el mayor riesgo en cuanto al semáforo epidemiológico, 33 a naranja, 82 a amarillo y 89 en verde.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del gobierno estatal, derivado del análisis de los indicadores del comité técnico del Consejo Estatal de Salud este lunes 21 de diciembre el estado de Veracruz cambia a semáforo amarillo después de dos semanas en verde.
Asimismo, en cuanto a municipios, 8 estarán en semáforo rojo que representa el riesgo máximo de contagios, 33 en color naranja con riesgo alto, 82 en amarillo con riesgo medio y 89 en verde con riesgo bajo.
El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor lamentó el retroceso que tuvo Veracruz, sin embargo, dijo que todo es debido al aumento de casos y la ocupación hospitalaria.
Por ello llamó a la población a apegarse a las medidas sanitarias, principalmente en estas fechas.
“Tenemos que eliminar el exceso de confianza o la irresponsabilidad toda vez que nos enviaría en retroceso y con ello vendrían las medidas restrictivas, hay que tomar en cuenta que si en este mes no se respetan las medidas seguiremos retrocediendo y eso afectara nuestra actividad laboral, no permitamos que eso ocurra”, dijo.