Xalapa, Ver.- El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Ulises Montes Guzmán, señala que en la entidad continúan las restricciones para la celebración de actividades religiosas masivas y que esto dependerá del semáforo epidemiológico.
En entrevista el funcionario estatal remarca que, en Veracruz el exhorto es seguir suspendiendo todo tipo de fiesta patronal.
Así, expone que para levantar este tipo de restricciones en fiestas como el Día de la Virgen se debe ver el comportamiento de los contagios de covid-19 durante los siguientes meses.
“Seguimos con las mismas restricciones, de hecho hay un exhorto del Gobernador para cancelar todo tipo de fiesta patronal, tendríamos que ver la evolución en octubre y noviembre para ver cómo atender el tema de la fiesta Guadalupana”, señala.
Sobre las fiestas guadalupanas explica que ya fueron convocados el párroco de la basílica menor de El Dique para tener una reunión coordinada con otras dependencias para atender este tema.
Asimismo, respecto a la festividad religiosa por San Rafael Guízar y Valencia, contemplada para el próximo 24 de octubre, señala que es posible que se realice como en el año pasado en que las actividades fueron controladas, lo que funcionó muy bien.
“Posiblemente sean como el año anterior, algunas actividades de manera muy cerrada, lo mismo que en las festividades de San Judas Tadeo. El año pasado se controló muy bien, pero en el caso del festejo a San Judas se nos desbordó el tema, puede ser por el carácter rebelde de los jóvenes, fue un desborde de fervor”, explica.
Por lo anterior remarca que es necesario que la población siga cuidándose para evitar otra ola de contagios que impida la realización de más actividades, "estamos en un descenso importante pero tenemos que consolidar eso para no volver a caer en una cuarta ola de contagios”.